Nueve curiosidades que deberías saber del atún rojo

El Atún Rojo del Estrecho® es uno de los peces más grandes, rápidos y espectaculares del mundo. Está considerada una especie protegida de pesca controlada.

1. Un Gigante Bueno

Puede alcanzar 3.60m de longitud. El más grande registrado fue capturado en Nueva Escocia y pesaba 679 kg.

2. Muy Rápido

Sus cuerpos hidrodinámicos están diseñados para la velocidad y la poca resistencia al agua. Nadan a velocidades medias de 5,9 km/h y una máxima de entre 13 y 40 km/h.

3. Grandes Estómagos

Su gran consumo energético lo hace ser muy voraz, alimentándose de peces, como caballas, boquerones y sardinas así como calamares y crustáceos.

4. En El Sol Naciente

Japón consume el 80% del atún rojo del mundo. Mitsubishi, famoso por sus coches y productos electrónicos, con el 40% del mercado es el mayor propietario de atún rojo del mundo, acumulando miles de toneladas de atún rojo congelado a -60ºC.

5. Millones De Huevas

Puede producir hasta 75-100 millones de huevos al año, pero solo una pequeña fracción sobrevive hasta la edad adulta. Se reproduce sólo una vez al año y no alcanzan la madurez reproductiva hasta que tienen entre 3 y 4 años.

6. Más De Un Tipo

El atún rojo, también conocido como atún de aleta azul, o bluefin se divide a su vez en tres subespecies: Atún rojo del Atlántico, atún rojo del Pacífico norte y atún rojo del Pacífico sur. Además existe un amplio número de otras especies de peces conside­ras atunes: atún de aleta amarilla, atún blanco, atún de aleta negra, atún de cola larga, bonito listado, bonitos, melva y bacoretas.

7. Mucho Dinero

En la lonja de Tsukiji (Tokio), el mayor mercado de pescado del mundo, el 7 de enero de 2013 a las 5am, un atún rojo de 222 Kg se vendió por 1.450.000€ (6.530€/Kg!).

8. Sangre Caliente

El atún rojo cuenta con un sistema de vasos sanguíneos llamado red maravillosa que le permite calentarse hasta 15º por encima de la temperatura del agua.

9. Sexto Sentido

El atún rojo tiene un gran sentido de la orientación, pudiendo usar su ventana pineal (una membrana transparente que cubre la superficie dorsal del cráneo de ciertos peces) para seguir el sol y las señales celestes. Hacen uso de su muy desarrollado sentido visual y olfativo para mantenerse en curso o seguir a sus presas.

El atún JC Mackintosh se pesca bajo demanda durante todo el año con el sistema japonés GreenStick®. Es auténtico atún rojo salvaje calidad Ike Jime. El mejor atún rojo del mundo.

 


Muelle Pesquero, 18. Tarifa 11380. Cádiz. info@jcmackintosh.es Tel: (+34) 659 170 154

Diseño: Todo Tarifa | © JC Mackintosh