JC Mackintosh en Encuentro de los Mares, el congreso en defensa del futuro de los mares

El pasado 17 de junio tuvimos el privilegio de participar como ponentes junto con Ángel León en el Congreso Encuentro de los Mares. Un evento celebrado entre Málaga y Cádiz que vincula la gastronomía con la ciencia y el sector de la pesca, con el objetivo de defender la cultura del mar, debatir sobre la explotación responsable de los recursos marinos, conocer de primera mano las inquietudes y experiencias de quienes tienen profesionalmente en el mar su centro de trabajo y escuchar las propuestas de algunos de los mejores chefs vinculados al mundo del mar.

El Encuentro de los Mares es un evento internacional y panorámico en torno al mar y sus recursos que congregó a científicos, armadores, pescadores, pescaderos, empresarios de la industria conservera y cocineros en un mismo auditorio en defensa del futuro de los mares. Fue organizado por la División de Gastronomía de Vocento, profesionales con gran experiencia en el sector y responsables también de San Sebastian Gastronomika y Madrid Fusión. En esta primera edición de Encuentro de los Mares reunió a expertos en distintos ámbitos marinos junto a una docena de cocineros españoles e italianos, que compartieron conocimiento en ponencias transversales sobre la situación en la que se encuentran los mares, sus problemas, necesidades y áreas de oportunidad.

Grandes cocineros españoles como Ángel León, Paco Pérez, Javier Olleros, Esther Manzano, Diego Gallegos o los italianos Moreno Cedroni y Pino Cuttaia (ambos con dos estrellas Michelin) figurarón en la lista de ponentes compartiendo auditorio con expertos y profesionales en diferentes áreas marinas, como Carlos Duarte, director del Centro de Investigación del Mar Rojo o Rita Míguez, presidenta de la Asociación Nacional Mujeres de la Pesca, organización que agrupa a 15.000 mujeres vinculadas por su actividad laboral al mar, formaron parte también del extenso repertorio de participantes. El presidente de la Coalición Internacional de Asociaciones de Pesca, Javier Garat; o Rogelio Pozo, director general de Azti -centro tecnológico de referencia mundial experto en investigación marina y alimentaria-, formaron parte también del interesante programa de ponencias.

Fue la primera vez que se planteo un evento con esta temática y carácter pluridisciplinar, en el que las opiniones de grandes expertos en materias científicas se alternaron con otras de pescaderos, empresarios o cocineros para configurar una radiografía holística del hecho marino.

Joomla SEF URLs by Artio

Premio al mejor producto 2019

Concedido a nuestro producto de ventresca y tarantelo ahumado en la feria gastronómica Ibérica Expo en Londres.

Muelle Pesquero, 18. Tarifa 11380. Cádiz | info@jcmackintosh.es | Tel: (+34) 659 170 154 | Desarrollo: Todo Tarifa | © JC Mackintosh

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver Términos y Condiciones

Al visitar este sitio, acepta el uso de cookies para ofrecerle los mejores servicios posibles.