JC Mackintosh gana el 1er premio al mejor producto en Ibérica Food en Londres

El sabor, la innovación, la historia del productor y la sostenibilidad como criterios clave para la evaluación del producto ganador.

El pasado viernes 8 de noviembre se otorgó a JC Mackintosh, empresa tarifeña dedicada a la pesca y comercialización de atún rojo salvaje, el primer premio al mejor producto presentado en Ibérica Expo en Londres, el evento de alimentación y bebidas de España líder en el Reino Unido. Concretamente, el producto merecedor de tan importante premio fue la ventresca y el lomo ahumado de atún rojo que es un nuevo producto estrella de JC Mackintosh.

Ibérica Expo Londres, con más de 7.000 visitantes, es la primera feria dedicada de forma exclusiva a la promoción de las excelencias gastronómicas de España con miles de compradores del sector Horeca y Retail. El evento cuenta con el concurso Ibérica Awards London, que elige los productos más destacados de cada edición.

En esta ocasión el primer premio, dotado además con 3.000 libras, fue entregado al atún rojo ahumado JC Mackintosh. Las cualidades de este producto que más atrajeron la atención de los jueces fue por un lado la novedad, hasta ahora no existía en el mercado atún rojo ahumado, y en segundo lugar el ethos de JC Mackintosh basado en una conciencia ecológica y en un deseo de producir el mejor atún rojo posible.

JC Mackintosh representa una familia aficionada a la pesca, apasionada por la vida en equilibrio y el respeto de nuestro hábitat. Estas tres cualidades, unidas a las riquezas de nuestra tierra, Tarifa, les permite desarrollar un medio de vida sostenible a la vez de llevar a los consumidores más exigentes el Atún Rojo más exquisito del mundo.

JC Mackintosh practica una pesca sostenible y artesanal basada en el uso técnicas tradicionales con poco desarrollo tecnológico en barcos pequeños y cerca de la costa, a no más de 10 millas de distancia.

JC Mackintosh ha sabido innovar el arte de la pesca viajando hasta Japón para aprender la técnica del Greenstick, un sistema que garantiza una pesca sostenible y respetuosa con la especie y un proceso de captura que evita el estrés del animal. Adicionalmente, aplicamos otra técnica japonesa llamada Ike Jime a través de la cual desangramos y enfriamos de inmediato el atún con objeto de conservar sus propiedades organolépticas intactas.

El atún rojo JC Mackintosh es un atún salvaje, libres, con una alimentación muy variada a base de mariscos, crustáceos y de una gran variedad de pescado azul. Además el producto cumple con creces todas las exigencias sanitarias establecidas.

La Venta del Jamón, Asturias

La Venta del Jamón, Asturias

El Faro, El Puerto de Santa María

El Faro, El Puerto de Santa María

Entrega de Premio

Entrega de Premio

Atún Ahumado

Atún Ahumado

Certificado

Certificado

Taberna La Morena, Tarifa

Taberna La Morena, Tarifa

Joomla SEF URLs by Artio

Premio al mejor producto 2019

Concedido a nuestro producto de ventresca y tarantelo ahumado en la feria gastronómica Ibérica Expo en Londres.

Muelle Pesquero, 18. Tarifa 11380. Cádiz | info@jcmackintosh.es | Tel: (+34) 659 170 154 | Desarrollo: Todo Tarifa | © JC Mackintosh

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver Términos y Condiciones

Al visitar este sitio, acepta el uso de cookies para ofrecerle los mejores servicios posibles.