Atún Rojo Ahumado

Salvaje de Tarifa

Lomo Bajo

Ventresca

Morrillo

Costillas

AHUMADO NATURAL:

Ahumado con Roble, Haya y Barricas de Rioja Alavesa.

AHUMADO EN FRIO:

Es el método más prestigioso dentro del mundo del ahumado. El proceso de combustión de la madera se mantiene por debajo de los 30o, suficiente para que el humo impregne en la carne evitando que esta pierda sus cualidades innatas como consecuencia de un tratamiento térmico alto. Por esta razón, la textura del atún mantiene su firmeza pese a haber sido sometido a un proceso de ahumado.

HUMO SIN LLAMA:

El fuego o la llama generan fenoles y benzopirenos que otorgan un sa- bor desagradable además de resultar tóxicos. Por esta razón las virutas que se utilizan para generar el humo deben estar siempre incandescentes pero sin llegar a arder.

EL PROCESO:

El proceso total de elaboración dura tres días.Primero la carne se pone a marinar durante 24 horas con sales y azúcares vírgenes sin refinar. Seguidamente se seca y se pone a ahumar. El humo es renovado cada 40 minutos para que sea un “humo limpio” y recién generado. Finalmente se mantiene otras 24 horas madurando y dando tiempo al humo a que repose.

Premio al mejor producto 2019

Concedido a nuestro producto de ventresca y tarantelo ahumado en la feria gastronómica Ibérica Expo en Londres.

Muelle Pesquero, 18. Tarifa 11380. Cádiz | info@jcmackintosh.es | Tel: (+34) 659 170 154 | Desarrollo: Todo Tarifa | © JC Mackintosh

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver Términos y Condiciones