El Talento Creativo de Nuestros Clientes

  • El Senor Martin, Madrid

    El Senor Martin, Madrid

  • Lakala Beach, Mijas

    Lakala Beach, Mijas

  • Breathe, Marbella

    Breathe, Marbella

  • Umiko, Madrid

    Umiko, Madrid

  • Langosteria, Milan

    Langosteria, Milan

  • Umiko, Madrid

    Umiko, Madrid

  • Hnos. Valdivieso, Madrid

    Hnos. Valdivieso, Madrid

  • Breathe, Marbella

    Breathe, Marbella

  • La Morena, Tarifa

    La Morena, Tarifa

  • La Morena, Tarifa

    La Morena, Tarifa

  • Altuna Boutique Bar, San Sebastian

    Altuna Boutique Bar, San Sebastian

  • El Toque, Madrid

    El Toque, Madrid

  • Alma de Genio, Badajoz

    Alma de Genio, Badajoz

  • Kuoco, Madrid

    Kuoco, Madrid

  • Kuoco, Madrid

    Kuoco, Madrid

  • Umiko, Madrid

    Umiko, Madrid

  • Umiko, Madrid

    Umiko, Madrid

  • La Morena, Tarifa

    La Morena, Tarifa

  • Bloom In The Park, Suecia

    Bloom In The Park, Suecia

  • Umiko, Madrid

    Umiko, Madrid

  • Kuoco, Madrid

    Kuoco, Madrid

  • Kuoco, Madrid

    Kuoco, Madrid

  • Mirai Sushi Bar, Marbella

    Mirai Sushi Bar, Marbella

    Atún Rojo Ahumado

    AHUMADO NATURAL: Ahumado con Roble, Haya y Barricas de Rioja Alavesa. AHUMADO EN FRIO: Es el método más prestigioso dentro del mundo del ahumado. El proceso de combustión de la madera se mantiene por debajo de los 30o, suficiente para que el humo impregne en la carne evitando que esta pierda sus cualidades innatas como consecuencia de un tratamiento térmico alto. Por esta razón, la textura del atún mantiene su firmeza pese a haber sido sometido a un proceso de ahumado. HUMO SIN LLAMA: El fuego o la llama generan fenoles y benzopirenos que otorgan un sa- bor desagradable además de resultar tóxicos. Por esta razón las virutas que se utilizan para generar el humo deben estar siempre incandescentes pero sin llegar a arder. EL PROCESO: El proceso total de elaboración dura tres días.Primero la carne se pone a marinar durante 24 horas con sales y azúcares vírgenes sin refinar. Seguidamente se seca y se pone a ahumar. El humo es renovado cada 40 minutos para que sea un “humo limpio” y recién generado. Finalmente se mantiene otras 24 horas madurando y dando tiempo al humo a que repose.

    Haz tu pedido

    Seguir leyendo

    Atún Rojo Fresco

    En JC Mackintosh no congelamos, pescamos bajo pedido de lunes a viernes durante todo el año. Esto es posible ya que Tarifa es uno de los pocos lugares del mundo donde hay atún rojo durante todos los días del año. Descarga la Ficha Comercial Lomo AltoLomo Bajo

    Haz tu pedido

    Seguir leyendo

    El Arte del Ronqueo

    Nada más ver un atún rojo te das cuenta de que es un pescado especial. Su tamaño es imponente, el color de su carne es de un rojo intenso (más parecido al color de la carne de vacuno que al del pescado). Ver cómo se despieza es toda una experiencia y un arte. A este espectáculo se le llama ronqueo. El nombre viene del curioso sonido que hace el cuchillo al rozar el espinazo del pescado, un sonido muy parecido a un ronquido.

    Seguir leyendo

    Vayamos por partes

    El Ronqueo es el método tradicional de despiezar el atún. El nombre se debe al ruido que hace el cuchillo al rozar el espinazo.

    Seguir leyendo

    ¿Qué es el Green Stick?

    La práctica de la técnica del Green Stick comenzó hace muchos años en Japón, luego fue exportada a Norte América, y de allí pasó a Hawai, donde se ha convertido en la práctica más habitual por su efectividad y por ser tremendamente emocionante y divertido. En el mundo de la pesca extrema, los capitanes y patrones más experimentados del mundo han comenzado a ponerlo en práctica, especialmente en Costa Rica, el Caribe y las Bahamas.

    Seguir leyendo

    Galería

    Le mostramos fotos de nuestra actividad en la captura del Atún Rojo del Estrecho®, el mejor atún que probará jamás. El Atún JC Mackintosh.

    Seguir leyendo

    Nuestra Pesca es 100% Ecológica y Sostenible

    Los productos del mar que provienen de nuestra flota de pesca, cumplen con el estándar medioambiental para la pesca sostenible. Así se puede reconocer el Atún Rojo del Estrecho JC Mackintosh proviene de un recurso sostenible certificado. De esta forma, la ecoetiqueta facilita al consumidor su trazabilidad y poder elegir por la mejor opción medioambiental a la hora de comprar productos del mar.

    Seguir leyendo

    Garantía y Calidad del Atún Rojo Fresco

    Cuando degustamos atún en cada una de sus múltiples variedades culinarias muy pocas veces los consumidores nos damos cuenta de la importancia que poseen las diferentes etapas de manejo que dichos pescados atraviesan desde el momento de su pesca hasta su presentación gastronómica en nuestros menús. En el atún, las distintas fases de manejo son de una repercusión importantísima en cuanto a su futura calidad. Cualquier fallo en su manipulación, por mínimo que éste sea, le va a perjudicar de una manera considerable e irreversible depreciándolo e incluso en algunos casos inutilizándolo o impidiendo el acceso a mercados tan exigentes como el japonés, que suele pagar elevados precios por ellos.

    Seguir leyendo

    ¿Por Qué Es El Mejor Atún Del Mundo?

    EL MEJOR ATÚN DEL MUNDO NO PUEDE SER CUALQUIERA

    Este pretende ser un artículo que refleje el paso de quién pasa muchos minutos estudiando el maravilloso mundo del Atún aportando sus conocimientos adquiridos en el lejano Japón. Cabe comenzar desde el máximo rigor observando el válido argumento que vislumbra el panorama actual y desde hace ya algo mas de miles de años…… ¡Estamos justo en la zona de paso del Atún Salvaje cuando tiene naturalmente sus mejores condiciones para el consumo del ser humano!.

    Seguir leyendo

    El Método Ike Jime

    ¿Qué es el Ike Jime?
    El Ikejime (活 け 締 め) o Ikijime (活 き 締 め) es el método de sacrificio de pescado más humano que existe, y que a su vez, mantiene las cualidades organolépticas intactas, mejorando considerablemente su color, sabor y textura de su carne.
    En cuanto se produce la captura de un pez, ocurren muchos procesos químicos que afectan a su carne. El pez empieza a sufrir una serie de estímulos nerviosos y segrega ácido láctico en su carne que produce que el pescado adquiera un sabor metálico y con una caída del PH se acelera el proceso de degradación de la carne. Para evitar esto se desarrolló el Ike Jime. Como se puede intuir por su nombre, la técnica es originaria de Japón, país donde los productos procedentes del mar tienen un gran peso en su cultura gastronómica.

    Seguir leyendo

    Joomla SEF URLs by Artio

    Muelle Pesquero, 18. Tarifa 11380. Cádiz | info@jcmackintosh.es | Tel: (+34) 659 170 154 | Desarrollo: Todo Tarifa | © JC Mackintosh

    Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver Términos y Condiciones