Sostinibilidad y Calidad

Nuestro Compromiso

La tripulación

Daniel Mackintosh

  • Patrón
  • Pescando Atún Rojo desde 2016
  • “Mi pasión, el Mar, mi deporte, la Pesca, mi plato favorito el Atún y mi sitio …Tarifa”

Paco Guerrero García

  • Maestro Ronqueador
  • Pescando atún desde 1985
  • “Salimos a pescar con mucha ilusión, volvemos con un autentico tesoro a bordo.”

Diego Montano

  • Marinero
  • Pescador de atún desde 1986
  • “Nuestros Clientes están encantados tras degustar el Atún Rojo que provee JC. Mackintosh, gracias!.”

Adrián Mackintosh

  • Maestro Ike Jime
  • “Hacemos de la pesca del Atún un arte que mimamos para tratar al Atún como un manjar que nos ofrece el Mar.”
La Tripulación

Los guardianes de la calidad JC Mackintosh

"Tu satisfacción es nuestro mayor recompensa"

Juan Carlos Mackintosh

Somos una empresa formada por un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector, especializada en la pesca del atún rojo del mediterráneo.
Nos encontramos en el Estrecho de Gibraltar, en Tarifa (Cádiz),  en el punto más meridional de la Europa continental, lugar de paso de las grandes migraciones de infinidad de especies.

Es testigo del paso del atún rojo que migra al Mar Mediterráneo a desovar. Esta zona es especialmente rica en pesca y tradición de esta especie, hoy al fin tan valorada y con el merecido reconocimiento.

Manejamos todo el proceso de producción: desde la pesca, transporte, despiece, limpiado, embalaje y distribución.

Nuestra especialización es el Atún Rojo, nos dedicamos exclusivamente a la pesca en el Estrecho de Gibraltar y Océano Atlántico, zona que posee las mejores cualidades.

Trabajamos muy duro para tener una excelente relación con cada uno de nuestros clientes, ofreciendo la mejor calidad al paladar de sus comensales.

Las Instalaciones

Después de cada jornada de pesca y, nada más llegar a puerto, lo primero que hacemos es descargar los atunes en la lonja, donde se miden, se pesan y se les asigna un código de trazabilidad. Una vez pasado este trámite, los traemos a nuestras instalaciones de 150 m² perfectamente acondicionadas y equipadas en el mismo puerto de Tarifa, a 200 metros de la lonja. Nuestras instalaciones constan de una cámara frigorífica de 20 m² con piscinas de aguanieve donde metemos los atunes durante al menos 12 horas, para enfriarlos a la temperatura óptima de 2° centígrados.
 
La zona más amplía es la de ronqueo y manipulación, donde también los preparamos para el envío.

En estas instalaciones nuestros atunes no pasan más de un día o dos, no acumulamos stock ni congelamos. Solamente vendemos atunes frescos.

Envío

Enviamos Atún Rojo fresco a toda la península en 24-48h por transporte urgente y a las Islas Baleares en 48-72h.

Todos nuestros envíos van preparados cuidadosamente para que el Atún Rojo fresco llegue en las mejores condiciones directo del Mar a su destino. Todo el proceso de preparación para el adecuado envío de Atún Rojo fresco se realiza en una Nave acondicionada y refrigerada. El envío de Atún Rojo fresco lo realizamos en caja hermética, provista con hielo seco anti goteos.Para que las piezas en el interior de la caja hermética no se muevan incorporamos un sistema de bolsas con aire para su total envoltura.

Lo más importante es pedir con 2/3 días de antelación, nuestras capturas son atún rojo salvaje, y muchas veces dependemos de las condiciones del tiempo.

Referente a la calidad del producto, si no le gusta, solo tiene que llamar y nos encargamos de retirar el pedido sin coste alguno por su parte, decirle que sería la primera vez que se diera el caso, ya que nuestras capturas son casi del barco al restaurante, pescamos hoy, recibe mañana. Las prestaciones de nuestro producto son diferente a lo que hay en el mercado, ya que utilizamos un arte de pesca novedoso en Europa, llamado Green Stick, que es una pesca 100% sostenible, aparte de esto en el mismo barco se inicia el proceso de sacrificio conocido como IKE JIME, que es un protocolo de calidad que tienen los pescadores japoneses para obtener del atún la mayor calidad posible.

La forma de pago, recibe una factura con vencimiento a siete días, que puede pagar por transferencia a su vencimiento. Si usted quiere ser cliente, solo debe aportarnos los datos fiscales, con estos datos solicitamos cobertura de riesgo a Crédito y Caución.

La Flota

Disponemos de tres barcos pesqueros en propiedad equipados con Green Stick®. María Inmaculado, Bárbara y Sandra, y Daserbe.

Muelle Pesquero, 18. Tarifa 11380. Cádiz | info@jcmackintosh.es | Tel: (+34) 659 170 154 | Desarrollo: Todo Tarifa | © JC Mackintosh

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver Términos y Condiciones